Solo siete jornadas han pasado y el Real Madrid de Florentino Pérez luce muy firme en la cima de la tabla de clasificación de LaLiga Santander. Son cinco victorias, dos empates y cero derrotas que lo tienen mirando desde lo más alto; sin embargo, lo llamativo no es que el equipo comande la clasificación, pues por lo que representa, su historia y prestigio es una posición que puede ocupar sin problemas al iniciar una temporada, la cuestión es que lo haga dando una imagen tan superior con respecto a sus perseguidores habituales: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los equipos que dirigen Ronald Koeman y Diego Simeone, respectivamente, están envuelto en algunos problemas que les han impedido comenzar de la mejor forma y estos han hecho que se despeguen de la escuadra merengue.
Pese a que es prácticamente la misma plantilla, solo con las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, con los fichajes nada más de David Alaba y Eduardo Camavinga, el Real Madrid ha dado un salto de calidad que no tenía desde hace algunos años y todo gracias a un Carlo Ancelotti que ha llegado para sorprender en esta nueva etapa al frente del conjunto blanco. Cuando todos pensaron que vendría para colocar a los que conocía y cometer viejos errores, el italiano llegó con más movimientos de pizarra, una propuesta muy ofensiva, potenciando a los jóvenes y basándose en la meritocracia para elevar al Madrid al nivel que está ahora. Florentino Pérez está más que encantado con este desempeño; pero no cabe duda que la falta de acierto de sus principales rivales ha facilitado mucho las cosas y acercándolo mucho al título en apenas unos partidos de competición.
4Pleitos Laporta-Koeman ayudan a Florentino Pérez
Por supuesto que la falta de resultados, el ver al equipo sin estilo claro, además de quedarse sin mucha ofensiva, obviamente que preocuparía a cualquiera; pero Laporta en lugar da dar un cambio radical que otro técnico, que no puede por falta de dinero y sustituto claro, o apoyar al entrenador ha optado por la vía de las indirectas y las «puyas» que engrandecen a la prensa y perjudican a los propios equipos. Tanto Laporta como Koeman han pasado las últimas semanas entre mensajes, entrevistas, vídeos, declaraciones…, todo lo que se pueda imaginar para tratar de perjudicarse entre ellos y nada para mejorar al Barcelona. Mientras, Florentino Pérez sonríe al pasar por un lado, junto al Real Madrid, sin nada que ver para situarse en la cima de la tabla.