En la actualidad no parece haber un equipo que esté más perdido que el FC Barcelona. Ahora mismo Joan Laporta, presidente de la institución catalana, está tratando de sacar a flote un equipo devastado por su terrible situación económica, producto de una deuda que les quedó de herencia de la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, y que no ha podido hacer grandes contrataciones para el equipo debido a eso. Ya sin muchos refuerzos y con grandes pérdidas, como las de Lionel Messi, el conjunto azulgrana ha tenido que hacerle frente a esta campaña 2021-2022 y ya está viendo lo difícil que es.
Sin un juego en ataque definido; tampoco las ideas claras de un Ronald Koeman al que ya se le busca sustituto; y también con un grave problema de cara al gol, el equipo blaugrana vive una de sus peores crisis de los últimos años. Una que los tiene pasando mucho trabajo a los jugadores y en ese sentido, hay uno que no parece querer aguantar esta situación por mucho tiempo; así que al ver el panorama ha decidido que es tiempo de salir del Barcelona. Ese jugador no es otro que Marc-André ter Stegen. Según varios medios, esto ha sido un duro palo para un Laporta que no esperaba que uno de sus jugadores quisiera abandonar el equipo justo en este tiempo tan difícil; pero va a tener que aceptar que es una realidad.
7Laporta puede considerar su venta
Nada de esto le gusta a un Laporta que no quiere seguir perdiendo a sus jugadores importantes; aunque en este caso tendría un gran punto a favor que lo estaría haciendo considerar la situación. Con una situación tan compleja como la que tiene el Barcelona, una venta millonaria como sería la de Ter Stegen supondría una inyección de dinero importante. Esta sería la única posibilidad que tendría a Laporta considerando esta posible venta. Además, con algunos informes diciendo que su rendimiento ha bajado tanto el curso pasado como en este, tal vez sea un buen momento para dejarlo partir.