- México ha sido uno de los destinos turísticos más visitados en los últimos meses y, por ello, y por su espíritu viajero, Teikit ha querido rendir un homenaje a la gastronomía de este país con el lanzamiento de su nueva carta.
- Entre las nuevas propuestas que ya están disponibles, encontramos sabrosos y sorprendentes rolls como el Chicken Tijuana, el Yucatán o el American BBQ, que incluyen novedosos ingredientes como el pulled pork o salsas elaboradas con productos tan típicos como los jalapeños o el chipotle.
La propuesta gastronómica de Teikit se inspira, desde su nacimiento en 2012, en las mejores cocinas del mundo para ofrecer así a sus clientes un auténtico viaje gastronómico a través de su amplia variedad de sushi fusión. Por este motivo, y ya que se trata de uno de los países más visitados en el último año, Teikit ha querido rendir homenaje a México en su nueva carta, disponible desde el 21 de septiembre en todos sus locales de Madrid y Barcelona.
La incorporación estas nuevas propuestas inspiradas en la gastronomía mexicana permitirá a sus clientes disfrutar de los aromas, las texturas y los sabores de México sin moverse de casa. “Siempre nos ha apasionado este tipo de cocina, de hecho, este año hemos pasado varias semanas viajando por México descubriendo nuevos sabores y buscando inspiración para este lanzamiento”, cuenta Martín Puppo, co-fundador de Teikit. Y añade: “Desde nuestros inicios hemos tenido platos inspirados en esta cultura como el Salmón Chingón, unos de nuestros best sellers”.
Novedades en la carta
Ahora, entre las novedades en carta encontramos rolls como el Chicken Tijuana, con pollo marinado, aguacate, cebolla morada, salsa Mex, mayonesa cítrica y Smoky Panko; el American BBQ, con Pulled Pork, cebolla caramelizada, cebolla morada, salsa Bravacoa, Smoky Panko y cebollino; o el Yucatán, con aguacate envuelto de atún flambeado, salsa Mex, mayonesa cítrica y Smoky Panko. También encontramos un nuevo bao –el Pork Bao– con los mismos ingredientes que el roll American BBQ: Pulled Pork, cebolla caramelizada, cebolla morada, salsa Bravacoa, Smoky Panko y cebollino.
En el ADN de Teikit, la innovación juega un papel fundamental desde su fundación, un hecho que les ha llevado a crear nuevos conceptos gastronómicos. Así, ahora, además de toda la propuesta Tex Mex, la nueva carta de Teikit incluye una nueva categoría: los Poke Salads, un plato ligero y variado que combina lo mejor de los conocidos Poke Bowls con las ensaladas. Entre las opciones disponibles se encuentran la Mex Poke Salad, con base de lechuga tierna variada y arroz con, pollo marinado, tomate cherry, aguacate, queso Ricotta, soja, Mexican mayo, vinagreta cítrica y Smoky Panko; la Nikkei Poke Salad, con base de lechuga tierna variada y arroz con, dados de salmón marinados en cremoso de Ají, aguacate, tomate cherry, edamame, soja, salsa Ají y Smoky Panko; o la Veggie Poke Salad, con base de lechuga tierna variada y arroz con, aguacate, tomate cherry, edamame, cebolla morada, soja, mayonesa cítrica y frutos secos.
Nacido para el delivery
Pero las novedades no terminan aquí. Teikit ha aprovechado este lanzamiento para presentar rolls más clásicos como el Nipón, con salmón, aguacate, mayonesa japonesa, Masago y Ao Nori y reforzar la parte veggie con rolls como el Heureka, con pollo vegetal Heura flambeado, cebolla caramelizada, aguacate, rúcula, salsa Karaage, cebolla tierna japonesa y crispy topping; o el Amazónico, con aguacate, rúcula, cebolla caramelizada y envuelto en Crispy Topping, alga Wakame, salsa Karaage y frutos secos.
El concepto Teikit tiene, además, una particularidad muy especial en su ADN y es que desde su fundación hace ahora nueve años, fue concebido específicamente como formato delivery y take away. Por ello, y tras haber servido más de 600.000 pedidos a domicilio, todos los detalles están cuidados al máximo. Por eso también, su packaging incluye safety packs pensados y testeados específicamente para garantizar entregas sin sorpresas.
Sobre Teikit
Así pues, en un momento en el que el delivery y take away ya forman parte indisociable de nuestras vidas, Teikit mantiene una fuerte apuesta por su propio delivery, de manera que gestionando los pedidos a través de la propia web de la marca (www.teikit.es) se obtienen distintas ventajas como es un servicio al cliente dedicado, con el que en cualquier momento se puede contactar directamente para cualquier duda con respecto al pedido. No obstante, Teikit opera también a través de las plataformas Glovo y UberEats.
Fue en 2012 cuando Quim Mas y Martín Puppo, dos apasionados de la gastronomía, los viajes y la cultura asiática fundaron Teikit. Después de recorrer medio mundo estudiando y disfrutando de la gastronomía local de los distintos países, decidieron traer los mejores sabores a España y fusionarlos con la gastronomía japonesa, para poder ofrecer, así, un auténtico viaje gastronómico sin salir de casa, a través de un concepto único y 100% enfocado al delivery. Es en 2019, tras el éxito de sus primeras aperturas en Barcelona, cuando Jordi Creixell se incorpora al equipo como socio y CEO de la compañía para centrarse en hacer llegar esta propuesta de “Creative Sushi Fusion”, a millones de amantes del sushi por toda la geografía española.
Desde sus orígenes, Teikit está sumido en un proceso de innovación y mejora continúa que le lleva a perfeccionar constantemente su propuesta, así como la experiencia que ofrece a sus clientes. Precisamente, en estos dos pilares se encuentra gran parte de la clave de su éxito y de su crecimiento con un total de 9 locales en 2021 (7 en Barcelona y 2 en Madrid) y más de 600.000 pedidos gestionados desde fundación hace ahora nueve años.