Si algo enseña la vida es a nunca escupir hacia arriba, pues siempre todo vuelve a caer. Gerard Piqué es uno de los que ha tenido que aprender de estas cosas a las malas. Desde hace años lleva tiempo burlándose de todo el madrdismo por muchas y muchas situaciones que han sucedido en las últimas temporadas en las que el FC Barcelona se ha impuesto con una superioridad impresionante. Claro que la magia del club azulgrana y su infinita calidad propiciaron que varios dentro de la entidad catalana se sintieran invencibles eso ha sido lo que al final les acaba pasando factura.
Tras el duelo ante el Cádiz, la verdad es que Piqué ha comprobado que el Barcelona nada tiene que ver con el que era antes. Ese empate deja a las claras que la entidad catalana está pasando un momento terrible de que difícilmente pueda salir tan fácil; por ese motivo escuchar al central quejándose del calendario a supuesto un punto de inflexión que no se esperaba. Sin embargo, como Internet es sabio y nunca olvida no ha faltado gente que sacara un vídeo en el que el mismo Piqué le restaba peso a ese mismo asunto del calendario cuando la queja venía del eterno rival: el Real Madrid. El defensor vuelve a ser protagonista y no para nada bueno.
7Momentos difíciles de Barcelona
Las quejas sobre el calendario no fue lo único que hizo Piqué al aparecer ante los medios luego del empate contra el Cádiz, pues también analizó la situación que vive el Barcelona en estos momentos; además de que dio su visión sobre la roja que vio De Jong. «No hubiéramos firmado el empate antes de venir. En la primera parte no generamos ocasiones ni ellos tampoco. Luego llegó la expulsión de Frenkie y con diez el equipo compitió. Necesitábamos esta victoria, pero estoy orgulloso, porque dimos la cara. A ver si el sábado damos una victoria a nuestra afición. Frenkie escondió el pie, fue al balón. No es segunda amarilla».