Las jornadas van pasando poco a poco y en LaLiga Santander casi nadie se explica la situación que vive el FC Barcelona; porque solo ostentan nueve puntos y se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Las alarmas empezaron a sonar cada vez más alto y ya ahorita le harían estallar los oídos a cualquiera, pues todos parecen haber olvidado lo que el conjunto azulgrana puede hacer. Desde el entrenador, pasando por el mandatario del equipo catalán, Joan Laporta, y acabando con nunca afición que no acaba de engancharse; el club deberá resolver muchos problemas si quiere volver a lo más alto.
Claro está que el Barcelona tendrá que ir resolviendo sus problemas uno a uno, pues si trata de resolverlo todo de una vez se chocará contra un muro irrompible. El mayor de los asuntos en el que el equipo blaugrana debería enfocarse tiene que ver con su posición en la tabla, pues tras seis jornadas (cinco duelos tiene el Barça) estar en el séptimo puesto significa toda una desgracia. Aunque es obvio que falta mucho camino, de acabar la Liga en este momento, el Barcelona se quedaría fuera de la Champions League. Eso es algo que hace que todos se preocupen y analicen con calma uno de los grandes problemas que hay actualmente: la falta de gol. Eso y algunas combinaciones de resultados ponen a temblar a una afición blaugrana que espera levantar vuelo pronto.
4Cinco goleadores y poco más
El hecho de que el Barcelona tenga ocho goles y siete asistencias, las mismas cifras con las que cuenta por si solo Karim Benzema es algo más que preocupante, realmente es terrorífico ver como ha decrecido el nivel de una plantilla que siempre está llamada a pelear por todos los títulos o por lo menos para entrar en puestos de Champions League y eso es lago que ahora no está logrando. Que solo Braithwaite, Depay y Sergi Roberto, con dos goles cada uno, más los tantos de Piqué y Araújo, sean los únicos futbolistas de la plantilla que hayan marcado tras cinco partidos es muy alarmante.