Las jornadas van pasando poco a poco y en LaLiga Santander casi nadie se explica la situación que vive el FC Barcelona; porque solo ostentan nueve puntos y se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Las alarmas empezaron a sonar cada vez más alto y ya ahorita le harían estallar los oídos a cualquiera, pues todos parecen haber olvidado lo que el conjunto azulgrana puede hacer. Desde el entrenador, pasando por el mandatario del equipo catalán, Joan Laporta, y acabando con nunca afición que no acaba de engancharse; el club deberá resolver muchos problemas si quiere volver a lo más alto.
Claro está que el Barcelona tendrá que ir resolviendo sus problemas uno a uno, pues si trata de resolverlo todo de una vez se chocará contra un muro irrompible. El mayor de los asuntos en el que el equipo blaugrana debería enfocarse tiene que ver con su posición en la tabla, pues tras seis jornadas (cinco duelos tiene el Barça) estar en el séptimo puesto significa toda una desgracia. Aunque es obvio que falta mucho camino, de acabar la Liga en este momento, el Barcelona se quedaría fuera de la Champions League. Eso es algo que hace que todos se preocupen y analicen con calma uno de los grandes problemas que hay actualmente: la falta de gol. Eso y algunas combinaciones de resultados ponen a temblar a una afición blaugrana que espera levantar vuelo pronto.
3Peor arranque goleador desde la temporada 2003-2004
Este inicio de temporada tan malo en el aspecto goleador, solo recuerda al que escenificó el Barcelona que dirigía Frank Rijkaard en la temporada 2003-2004. Llevar ocho dianas en las primeras cinco jornadas es algo impensable para el Barça, de allí a que Laporta esté tan preocupado y sopese mucho sacar a Koeman del cargo; y también da pie a que el entrenador neerlandés diga que con acabar en un puesto alto en Liga basta y que en Champions no esperen milagros.