Durante los últimos días, uno de los nombres que ha estado en boca de todo el madridismo es el de Marco Asensio; esto debido a su exhibición frente al Mallorca en la sexta jornada de LaLiga Santander. El balear consiguió un increíble hat-trick, pero más allá de los goles lo que gustó de su presentación fue todas las cualidades que mostro jugando justo detrás del delantero: su verticalidad, la capacidad de asociación, buen toque, saber posicionarse para ser encontrado por sus compañeros, llegada a gol y un oportunismo letal. Claro que también hizo gala de velocidad y también esa pagada de fuera del área tan increíble que tiene, como en el segundo y tercer tanto que marcó, respectivamente; sin embargo, quedan como algo extra de todo lo que hizo.
El problema es que no se sabe si esto va a ser una apuesta siempre o fue por el momento, pues el plan de Carlo Ancelotti es de usarlo como interior, debido a que el puesto de extremo ya no lo ve. Ante todo esto también se barajó la posibilidad de que Asensio saliera este verano para que viera minutos y puede reencontrarse con su juego; pero ni el italiano, que confía en él, ni el balear, que quiere triunfar de blanco, lo vieron muy posible. Pese a eso, en enero es otro cantar y si sigue sin ver minutos (solo llevaba 68′ hasta el duelo contra el Mallorca) podría evaluar salir en enero. Ya Ancelotti sabe que puede contar con él; pero las ofertas que recibió en verano volverían en enero y si el italiano no quiere verlo, el mallorquín estaría dispuesto a aceptar salir.
5En Italia fue el Milan quien más lo quería
De los clubes que más interés mostraron por Asensio el durante este verano, uno de los que lo hizo más fuerza fue el AC Milan. En la Serie A está luchando por recuperar el poder que tenía tiempo atrás y por eso había decidido fajarse en busca de nuevos elementos que lo ayudarán en ese cometido. Ya dentro del Real Madrid estaba Brahim Díaz, pero al ver que el mallorquín tampoco contaría con muchos minutos intentaron su fichaje. Esa velocidad y buen toque les haría bien, pero Ancelotti frenó todo eso, pues para él sería un jugador importante esta temporada. El interés del equipo que dirige Stefano Pioli no ha disminuido y en invierno podría intentarlo una vez más si el balear siente que todavía no ve los minutos que tanto lo gustarían.