Durante los últimos días, uno de los nombres que ha estado en boca de todo el madridismo es el de Marco Asensio; esto debido a su exhibición frente al Mallorca en la sexta jornada de LaLiga Santander. El balear consiguió un increíble hat-trick, pero más allá de los goles lo que gustó de su presentación fue todas las cualidades que mostro jugando justo detrás del delantero: su verticalidad, la capacidad de asociación, buen toque, saber posicionarse para ser encontrado por sus compañeros, llegada a gol y un oportunismo letal. Claro que también hizo gala de velocidad y también esa pagada de fuera del área tan increíble que tiene, como en el segundo y tercer tanto que marcó, respectivamente; sin embargo, quedan como algo extra de todo lo que hizo.
El problema es que no se sabe si esto va a ser una apuesta siempre o fue por el momento, pues el plan de Carlo Ancelotti es de usarlo como interior, debido a que el puesto de extremo ya no lo ve. Ante todo esto también se barajó la posibilidad de que Asensio saliera este verano para que viera minutos y puede reencontrarse con su juego; pero ni el italiano, que confía en él, ni el balear, que quiere triunfar de blanco, lo vieron muy posible. Pese a eso, en enero es otro cantar y si sigue sin ver minutos (solo llevaba 68′ hasta el duelo contra el Mallorca) podría evaluar salir en enero. Ya Ancelotti sabe que puede contar con él; pero las ofertas que recibió en verano volverían en enero y si el italiano no quiere verlo, el mallorquín estaría dispuesto a aceptar salir.
2Frente al Mallorca abrió una nueva posibilidad
Su experiencia en la Premier League dejó buenas cosas, pues como si de la competición inglesa se tratara, Ancelotti salió del clásico 4-3-3 y en vez de probar con un 4-4-2 decidió hacerlo con un 4-2-3-1; pero lo más importante de ese esquema es que allí, detrás del delantero, el que ocupó el puesto fue Marco Asensio. El italiano sorprendió a todos, pero si alguien quedó encantado con ese dibujo fue el propio Asensio que al fin pudo sacar todo su potencial en la posición que mejor expresa su fútbol. Tres goles, asociación, pases, velocidad, disparo y mucho juego ofensivo fueron algunas de las cosas que dejó frente al equipo que lo vio nacer; pero lo más importante es que le probó a Ancelotti que si, de interior lo intentará, aunque si vuelve a utilizar la figura de mediapunta, él estará más que disponible.