El pollo es uno de los alimentos más versátiles, nutritivos y también deliciosos. Son muchos los beneficios que aporta a la salud y es apto para todos en el hogar; sin embargo, su manejo, proceso de conservación, forma de cocción y consumo es muy delicado. Así como es importante congelarlo y descongelarlo de la manera correcta y cocinarlo perfectamente bien, consumirlo en buen estado es la única opción para que su consumo sea seguro.
3Señales a las que debes estar atento en casa después de descongelarlo
Una vez en casa y después de congelarlo, cuando vayas a prepararlos después de descongelarlo de la manera correcta, hay algunas señales a las que debes estar atento, entre ellas, la presencia de capas de hielo, manchas blancas o cambio de color hacia el gris.
En caso de presentar capas de hielo, a menos que el congelador presente alguna falla, esta es una clara señal de que el pollo ha estado congelado más tiempo del debido; ante estas características, será mejor no prepararlo. Con relación a las manchas blancas, estás se deben a fluctuaciones de temperatura y si la pieza luce de color gris, será mejor no consumirla en lo absoluto.