La alimentación es un elemento clave para el buen crecimiento de nuestro organismo, así como, de su buen funcionamiento. Especialmente en los primeros de años de vida, una buena selección en tus alimentos te asegurará crecer de manera óptima.
Es importante, sin embargo, para un funcionamiento del organismo, tanto físico como mental, una dieta variada y equilibrada. Pero algunos elementos harán que ganes unos centímetros de más, te lo contamos en el siguiente artículo.
7Vitaminas
Si hablamos de alimentos necesarios para crecer bien, no podemos olvidarnos, bajo ningún concepto, de las vitaminas. Estas son responsables en gran medida de la reparación tisular (esto es, el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo).
A su vez, participan en el metabolismo energético y actúan también en la síntesis de colágeno. Las principales vitaminas que actuarán en beneficio de nuestro crecimiento se encuentran en los cítricos, fuente de vitamina C; las verduras frescas, fuente de vitamina A; el aceite de oliva, fuente de vitamina E; las carnes, leche y yogures, fuentes de vitaminas del grupo B; o el huevo y el pescado, fuentes de vitamina D.