Una de las causas importantes de accidentes mortales son las distracciones de los conductores al volante. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos advierte de los peligros que conlleva no prestarle toda la atención necesaria a lo que pasa en la carretera cuando conducimos.
Por otra parte, el uso del móvil mientras coducimos tiene gran culpa de estas distracciones. Por ello, en este caso, la DGT nos indica de qué modo podemos emplear el teléfono móvil como GPS, una práctica muy extendida hoy en día.
6Móvil como GPS
El teléfono móvil es, en estos tiempos, muy utilizado como GPS. Y es que estos ofrecen, gracias a sus sofisticados sistemas, una función ideal para viajar de un punto a otro con una alta precisión, ahorrando así el coste de un GPS tradicional.
Su uso se ha expandido de forma rápida y los usuarios ya están acostumbrados a convivir con él durante su conducción. Sin embargo, su uso es extremadamente peligroso si no se hace con las condiciones requeridas para no estar cometiendo una infracción.