Así debes usar el móvil como GPS para que la DGT no te multe

-

Una de las causas importantes de accidentes mortales son las distracciones de los conductores al volante. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos advierte de los peligros que conlleva no prestarle toda la atención necesaria a lo que pasa en la carretera cuando conducimos.

Por otra parte, el uso del móvil mientras coducimos tiene gran culpa de estas distracciones. Por ello, en este caso, la DGT nos indica de qué modo podemos emplear el teléfono móvil como GPS, una práctica muy extendida hoy en día.

5
Campaña de la DGT

Del 16 al 22 de este mes, la DGT ha lanzado una campaña de seguridad vial con respecto a esta circunstancia, la de los despistes en la carretera. Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han vigilado las vías interurbanas con el objetivo de reducir las distracciones al volante.

Por otra parte, han empleado también 216 cámaras previamente instaladas en las carretas para comprobar el comportamiento de los usuarios con su teléfono móvil mientras conducen. De esta manera, la DGT intenta concienciar de las graves consecuencias que podemos sufrir al infringir el comportamiento adecuado durante nuestra conducción.