Una de las causas importantes de accidentes mortales son las distracciones de los conductores al volante. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos advierte de los peligros que conlleva no prestarle toda la atención necesaria a lo que pasa en la carretera cuando conducimos.
Por otra parte, el uso del móvil mientras coducimos tiene gran culpa de estas distracciones. Por ello, en este caso, la DGT nos indica de qué modo podemos emplear el teléfono móvil como GPS, una práctica muy extendida hoy en día.
2Factor de riesgo
Es fundamental no banalizar la conducción por muy acostumbrados que estemos a coger el coche. Según los expertos poner nuestra atención en una tarea diferente mientras realizamos un trayecto en nuestro vehículo multiplica por cuatro las probabilidades de sufrir una colisión.
Es, por lo tanto, un factor de riesgo muy a tener en cuenta para el bienestar personal y del resto de usuarios de la carretera. Al manipular tu móvil o al retirar del parabrisas tu mirada para hablar con el copiloto, por ejemplo, no solo te pones en peligro tú, sino que te conviertes en un factor de riesgo para los demás.