Una de las causas importantes de accidentes mortales son las distracciones de los conductores al volante. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos advierte de los peligros que conlleva no prestarle toda la atención necesaria a lo que pasa en la carretera cuando conducimos.
Por otra parte, el uso del móvil mientras coducimos tiene gran culpa de estas distracciones. Por ello, en este caso, la DGT nos indica de qué modo podemos emplear el teléfono móvil como GPS, una práctica muy extendida hoy en día.
10Evitar accidentes y multa
Para usar el teléfono móvil como GPS deberemos siempre respetar estas indicaciones expedidas por la DGT. De esta manera nos ahorraremos, además de un susto en el bolsillo, uno más grande que puede acabar con nuestras vidas, la de nuestros acompañantes, o la de los demás usuarios de las carreteras.
Es fundamental no banalizar nuestra conducción y respetar todas las normas impuestas para el bien de nuestra seguridad vial. No hacerlo es cometer un delito y aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.