Escuchar decir a muchos que estarán pendientes de la IndyCar este fin de semana, solo por Álex Palou hace que otros tantos giren la cabeza extrañados; porque con la batalla tan emocionante que se avecina en el GP de Rusía de la Fórmula 1, ralamente no parece dejar cabida para nada más emocionante en el mundo de automovilismo. Sin embargo, en la madrugada del domingo al lunes son varios los que estarán atentos a un hecho histórico, pues ese piloto catalán está cerca de llevarse el título de IndyCar; algo que ningún español ha logrado hacer jamás.
Con algo histórico ya se puede comprender como es que el nombre de Álex Palou se está empezando a escuchar; no obstante, su gran calidad, talento y buenas manos lo han convertido en todo un atractivo, que a pesar de tantos viajes y vueltas que ha dado ya comienza a asentarse en la élite del mundo del automovilismo. Por supuesto que esto solo lo conseguirá si logra un buen resultado en su última carrera de IndyCar; pero la verdad es que, sea como sea, poder hacerse un hueco en el imaginario español en una competición que no es tan atractiva como la Fórmula 1 y con ortos grandes, de verdad es un gran logro para este chico de 24 años que ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para seguir creciendo.
10Solo debe acabar de 11° para lograr una gran hazaña
Todos ya saben que va tras algo histórico, pero la cosa es que al estar así de cerca la presión crece cada vez más. Con Pato O’Ward, de Arrow McLaren SP, a 35 puntos; y con Josef Newgarden, que compite para Penske, a 48 unidades, todas las cuentas le salen al español para quedarse con el título. Álex Palou sabe que hay 54 puntos en juego, por eso es vital que no especule y vaya con todo; aunque es muy complicado cuando ya sabe que solo debe acabar en el puesto número 11 si quiere la gloria máxima en IndyCar. A pesar de eso, el catalán es muy consciente de que «incluso aunque valga con terminar 11º… hay que acabar 11º»; así que todo dependerá de su pericia al volante para obtener un título que tal vez lo acerque un pasó más a su sueño de estar en F1.