Poco a poco se acerca el momento de elegir al nuevo Balón de Oro y uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza es el de Karim Benzema. El jugador del Real Madrid viene destacando como uno de los mejores delanteros del mundo desde hace años, pues ha tomado las riendas del equipo y los ha liderado; mucho más ahora que Marcelo, el primer capitán de los merengues, casi no cuenta y que Sergio Ramos cambió de aires. Con el francés no hay que mirar mucho a los lados y son muchos los que se posicionan a favor para que ‘France Football’, la revista que otorga el premio, pues tampoco lo haga.
Ya en el 2020 dejaron un vacío muy grande, esto debido a que entendían que por la pandemia era muy difícil entregar el premio a algún futbolista. Con las ligas paralizadas por tres meses, algunas que ni regresaron y con la problemática mundial que había, ‘France Football’ no consideró que se daban los parámetros necesarios para juzgar que un futbolista se quedara con el máximo galardón individual. De haber un ganador, el premio habría tenido que ir a manos de Robert Lewandowski, sin duda alguna; pero como se paralizó quedará ese punto negro allí por siempre. No obstante, este año la cosa será distinta y aunque parezca más que complicado, Benzema se alza como uno de los candidatos firmes entre otros jugadores muy bien calificados.
8Otros rivales difíciles de superar
En ese sentido son varios los futbolistas que dejan atrás a Benzema, pues en títulos y en su influencia en ellos le sacan ventaja. Lionel Messi es uno de ellos, pues con el Barcelona solo se llevó la Copa del Rey; pero con Argentina al fin pudo ganar un título, la Copa América, en el que además salió como goleador, con más asistencias y como mejor jugador del certamen. Otro sería el mismo Lewandowski, quien se llevó la Bota de Oro (41 goles) y además ganó la Bundesliga. Junto a ellos estarían Cristiano Ronaldo, con sus múltiples récords individuales; puede que Jorginho, gracias a ganar la Champions League y la Eurocopa; Mbappé, quien viene haciéndolo bien el PSG; y hasta el mismo Haaland, que no se cansa de golear. La competencia definitivamente estará ruda para el francés.