La inversión publicitaria en medios ha crecido un 10,6% en el mes de julio y un 6,2% en agosto de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior marcado por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, según el último informe de InfoAdex.
En concreto, la inversión publicitaria ha alcanzado los 439 millones de euros durante el mes de julio de 2021, lo que supone un 10,6% más que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 396,9 millones de euros.
Por medios, el estudio indica que Digital, que continúa ocupando la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria durante el mes de julio, ha crecido un 17,8% frente al mes de julio de 2020, obteniendo 194,3 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento lo tiene Websites, que crece un 30,6% con una inversión de 77,6 millones frente a los 59,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2020.
En el caso de Redes sociales, este medio incrementa su cifra de inversión en un 16,8% pasando de los 44,7 millones de euros en el mes de julio de 2020 a los 52,2 millones del mes analizado. Search crece un 6,1%, alcanzando una cifra de 64,4 millones en el séptimo mes del ejercicio actual.
El segundo medio por volumen es Televisión que suma 134 millones de euros, y presenta un aumento del 0,8% frente a los 133 millones del mismo periodo del 2020. Diarios asciende al tercer medio por inversión durante el mes de julio y se sitúa en 36,5 millones, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende a 31,8 millones de euros y supone un aumento del 36,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
En relación con la Radio, este medio ha incrementado un 0,7% en su volumen de inversión publicitaria con 30,5 millones de euros; Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 85% con un volumen de 10,2 millones de euros.
Asimismo, Suplementos y dominicales registra en julio 0,7 millones de euros y un incremento del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, Cine continúa recuperando su actividad y presenta una cifra de 1 millón de euros que supone un crecimiento del 477,2% frente al mes de julio de 2020.
Respecto a la evolución del mes de agosto, el informe revela que la inversión publicitaria habría alcanzado los 300 millones de euros, lo que supone un 6,2% más que el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión alcanzó una cifra de 282,5 millones. La mayoría de los medios aumentan su cifra de inversión salvo Dominicales, Revistas y Televisión.
De este modo, Digital, que vuelve a situarse en la primera posición, ha crecido un 9,5% frente al mes de agosto de 2020, obteniendo 159,5 millones de euros. Todos los submedios de Digital han incrementado su volumen de inversión y, al igual que en julio, el mejor comportamiento lo presenta Websites, con un aumento del 18,9% pasando de los 51,6 millones en el mes de agosto de 2020 a los 61,3 millones del mes analizado.
También el agosto el segundo lugar ha sido para la Televisión, que desciende un 6,5%, alcanzando una inversión de 66,1 millones de euros. Diarios, que ocupa el tercer lugar por inversión, aumenta en agosto un 3,3% y la Radio, cuya cifra asciende en el octavo mes del ejercicio a 23,2 millones de euros, aumenta su cifra en un 1,4%.
En el caso de Exterior, el estudio indica su cifra crece un 46,1% sobre la cifra correspondiente al año anterior y el medio Revistas registra un volumen de 3,8 millones de euros con una caída del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Suplementos y dominicales registra 0,3 millones de euros durante el mes de agosto y en último lugar, Cine con una cifra de 0,4 millones, asciende un 14,8% frente al mes de agosto de 2020.