Los diez usos que no conocías del microondas

-

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados y comprados en la actualidad. En España el 94% de la población cuenta con uno en casa, por lo que muy poca gente no dispone de este aparato.

No obstante, los que cuentan con este electrodoméstico en casa no conocen todo lo que pueden hacer con este artilugio. En general lo usamos solo para calentar nuestras sobras de comida y poco más, pero en este artículo te contamos 10 usos que desconoces para realizar con tu microondas.

5
Subir la levadura

Foto Istock

Tienes ganas de hacer un postre, pero no te apetece, o no tienes tiempo, de esperar a que la levadura suba. Acelera este proceso gracias al microondas. Coloca en un recipiente un cuarto de litro de agua.

Dentro del mismo cuenco coloca otro bol con nuestra masa cubierta con papel de film y pon a calentar este recipiente durante tres minutos a baja potencia. Cuando acabe este paso, deja reposar otros tres minutos para, a continuación, volver a repetir el proceso. Tras la segunda vez, dejamos reposar la masa 6 minutos, verás que la levadura habrá actuado considerablemente.