Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.
Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.
9Preparación del bizcocho
Antes de comenzar con la preparación; lo primero que debes hacer es encender el horno a 180º C para que esté caliente al momento de introducir el bizcocho. Casca los huevos y vierte las claras en un recipiente y las yemas en un bol en el que añadirás también el yogur.
A medida que vas batiendo el yogur y las yemas, añade la stevia, el polvo Royal y aproximadamente 250 gramos de harina. Con la ayuda de un batidor eléctrico ve integrando todo a baja velocidad. En el momento en el que notes que la harina se ha integrado bien, vierte el resto, la ralladura del limón y termina de integrarla.