Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.
Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.
6La stevia, el mejor reemplazo para el azúcar en cualquier preparación
Aunque no fue sino hasta finales del siglo XIX cuando comenzaron a investigar los usos de la stevia como endulzante; lo cierto es que ya desde el siglo XVI los indígenas de Paraguay hacían uso de esta planta con fines medicinales; y también para endulzar sus bebidas.
A diferencia de la fructosa, hasta ahora no se han conseguido indicios de que la stevia pueda causar problemas de salud; aparte de esto, considerando que este endulzante si puede tolerar las altas temperaturas, es recomendado para hacer bizcocho y también para endulzar cualquier preparación. Por si fuera poco, aparte de ser saludable y servir para todo, la stevia tiene un poder endulzante 300 veces mayor al del azúcar común.