Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.
Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.
5Al hacer un bizcocho, ¿es buena idea utilizar Splenda?
El uso de la Splenda ha sido cuestionado durante años; y se ha llegado a afirmar continuamente que puede llegar a causar graves problemas a la salud. Sin embargo, tras diversos estudios se ha determinado que la sucralosa; sustancia endulzante de la Splenda, no deriva en complicaciones médicas más allá de los excesos. (tendría que citar nuevamente a Parcelso)
Ahora bien, el uso de este endulzante es recomendado para bebidas frías o calientes, más no para someterle a al tas temperaturas; por lo que queda descartado para ser utilizado al hornear un bizcocho.