Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.
Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.
4La fructosa uno de los sustitutos más comunes
Aunque la fructosa puede llegar a considerarse como saludable al provenir principalmente de los vegetales y frutas, la verdad es que su consumo en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud. Aunque citando a Paracelso “la dosis hace al veneno”.
Un consumo excesivo de fructosa, puede desencadenar en aumento del colesterol, aumentar la presión arterial, el ácido úrico y además promueve la acumulación de grasas en el hígado. Pensándolo mejor, no sería entonces muy recomendable utilizarla para reemplazar frecuentemente el azúcar común al hacer nuestros bizcochos.