Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.
Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.
3Los sustitutos más comunes del azúcar
Aunque pueda parecer una búsqueda apenas moderna, lo cierto es que el ser humano siempre ha buscado diferentes opciones que le permitan disfrutar del sabor dulzón que proviene de diferentes fuentes.
En 1705, Oliver Serrés, un joven químico francés, descubrió los niveles de sacarosa que contiene la remolacha y con ello comenzó a surgir la posibilidad de obtener el azúcar a través de otros elementos diferentes a la caña. Sería el nacimiento de la fructosa y comenzaría la revolución del mercado de los endulzantes.