Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.
Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.
2El uso del azúcar en España
Desde hace más de 5000 años, el ser humano ha disfrutado del dulce placer del azúcar, y precisamente hacia esas épocas remotas, ya en África se extraía este dulce néctar de la caña de azúcar. Posteriormente su utilización se daría a conocer a lo largo del oriente, para finalmente llegar a toda la zona del mediterráneo y de España de la mano de los árabes en la edad media.
Cuando el azúcar llego a España, era utilizado inicialmente por los boticarios para preparar remedios y de allí pasaría posteriormente a ser utilizado para perfumar recetas. A medida que avanzó su utilización, llegó a convertirse en lo que es al día de hoy: un infaltable en todos los hogares del mundo.