En los últimos años las costillas asadas se han puesto muy de moda. Múltiples cadenas de comida rápida las han añadido a su carta y han recibido el beneplácito del público general. Sin embargo, esta receta se hace desde hace tiempo y cada cual tiene su librillo para hacerla a su gusto y manera.
El reputado y mediático cocinero Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin para su restaurante ABaC, nos enseña sus trucos para que las costillas estén lo más jugosas posibles. Te contamos cuáles son esas astucias en el siguiente artículo.
9Cocinar en Papillote
Para hacer un papillote hay que coger dos largas (el doble de la largura de nuestro costillar) tiras de papel de plata. Se ponen una al lado de otra sobrepuestas. En medio colocamos nuestra pieza de carne, con la parte de los huesos boca arriba, y la envolvemos como un paquetito bien sellado para que no se escape el calor de dentro.
Cocinamos durante 45 minutos a unos 150 grados. Esto hará que la carne se confite y adquiera una textura gelatinosa por dentro que luego agradeceremos mucho. Por lo tanto, este paso es imprescindible para la jugosidad de las costillas.