Los trucos de Jordi Cruz para hacer unas costillas bien jugosas

-

En los últimos años las costillas asadas se han puesto muy de moda. Múltiples cadenas de comida rápida las han añadido a su carta y han recibido el beneplácito del público general. Sin embargo, esta receta se hace desde hace tiempo y cada cual tiene su librillo para hacerla a su gusto y manera.

El reputado y mediático cocinero Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin para su restaurante ABaC, nos enseña sus trucos para que las costillas estén lo más jugosas posibles. Te contamos cuáles son esas astucias en el siguiente artículo.

8
Cocinado

Foto: Istock

Una vez nuestra carne haya reposado al vacío y se haya empapado de todo el maravilloso sabor de nuestro marinado, la costilla ya está adobada y lista para empezar su cocinado. Pero este no consiste en ponerlo en el horno, olvidarte dos horas y ya. No, hay que seguir unos pasos.

Para que tus costillas se cocinen de la mejor manera y, sobre todo, resulten tiernas y jugosas, hay que dividir la cocción en dos partes. Una primera en papillote durante 45 minutos a una temperatura baja, y una segunda al descubierto en una bandeja durante unos 30 minutos más a 180 grados.