En los últimos años las costillas asadas se han puesto muy de moda. Múltiples cadenas de comida rápida las han añadido a su carta y han recibido el beneplácito del público general. Sin embargo, esta receta se hace desde hace tiempo y cada cual tiene su librillo para hacerla a su gusto y manera.
El reputado y mediático cocinero Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin para su restaurante ABaC, nos enseña sus trucos para que las costillas estén lo más jugosas posibles. Te contamos cuáles son esas astucias en el siguiente artículo.
7Marinar
El primer gran truco para darle la jugosidad necesaria a nuestras costillas será hacerle un marinado. Jordi Cruz emplea una salsa japonesa llamada yakiniku para marinar su carne. No obstante, advierte que eso es lo menos importante, que se puede hacer otro marinado con ajos, tomate, etc. Lo que sería el marinado tradicional.
Una vez elegida nuestra salsa, lo que debemos de hacer es meter el costillar en una bolsa junto a esa salsa de manera que la carne se quede impregnada de su sabor. Lo ideal es cerrar la bolsa al vacío y mantenerla una noche entera en la nevera. Pero lo mínimo recomendable es que permanezca una hora en el refrigerador.