El cabello es muy importante para la imagen personal y por eso el ser humano siempre ha sentido una gran preocupación por conservarlo. Lucir un cabello sano y abundante es sinónimo de salud y belleza, sin embargo, es común que diariamente se pierdan unos 100 cabellos.
El problema surge cuando estos cabellos no salen de nuevo y se genera una calvicie difusa o focalizada en ciertas zonas. Para el Dr. Franz Joseph Bern Barbehito, la alimentación y los macronutrientes para el cuidado capilar son fundamentales, pues con esto se aportan los elementos esenciales para que el cabello se mantenga saludable.
La complementación de la alimentación con el cuidado capilar
El cabello es una pieza clave de la imagen personal y es imprescindible cuidarlo. Con este fin, además del uso de productos idóneos para lavarlo y mantenerlo hidratado, hay que preservarlo desde dentro, mediante una buena alimentación y macronutrientes para el cuidado capilar.
Asimismo, la caída del cabello puede tener varias causas, una de ellas se asocia al déficit nutricional.
Una alimentación sana y equilibrada es un factor clave para mantener la salud del organismo, incluyendo la piel, cabello y uñas, asegura el experto Doctor Bern. Por eso, para que su estructura sea correcta y cada hebra esté brillante, fuerte y saludable se debe asegurar el consumo de alimentos que contengan biotina, hierro, zinc, magnesio y ácido fólico. La biotina se encuentra en la levadura de cerveza, huevos y filetes de hígado. El hierro en carnes rojas, pescado, huevos y granos como las lentejas. El zinc en la mayoría de alimentos proteicos como carne, quesos, pescados, mariscos y huevos. Por último, el magnesio está presente en frutos secos y legumbres y el ácido fólico es posible encontrarlo en vegetales de hoja verde.
Las características del ciclo de crecimiento del cabello
El crecimiento del cabello es una actividad constante e interrumpida: cada hebra tiene su propio ciclo y cada día caen cabellos y crecen otros.
Cada ciclo está conformado por 3 fases: crecimiento, descanso y regresión. En un ciclo normal, cada hebra crece, descansa y luego cae. Por eso lo común es sufrir una pérdida de entre 50 y 100 cabellos diarios y un número superior significa una alteración en el ciclo capilar.
La falta de nutrientes afecta de forma negativa al ciclo del cabello, pudiendo provocar alteraciones significativas hasta llegar a una importante pérdida del mismo.
Por otro lado, Doctor Bern también es un experto en la técnica DHI de implante capilar, mediante la cual ayuda a aquellas personas que han tenido pérdidas importantes de pelo. De esta forma, ofrece un cuidado integral a sus pacientes que abarca todos los aspectos a nivel médico, físico, nutricional y emocional.
Asimismo, enseña y promueve un estilo de vida saludable a sus pacientes que se traducirá en una mejora de la salud de su cuerpo y capilar, después del tratamiento de implante. Para contactarlo se puede conseguir toda la información a través de su página web.