Kubik Data prevé cerrar el año con 150.000 usuarios

Kubik Data, la empresa que paga a sus usuarios por ver publicidad, espera cerrar 2021 con 150.000 usuarios registrados y una facturación de 1,3 millones de euros.

La compañía, que lleva operando en acceso anticipado desde abril, destina el 50% del importe de sus campañas a sus usuarios.

Hasta el momento, 40 marcas se han asociado a la compañía, en la que ha invertido Aggity, la consultora de Oscar Pierre, padre del fundador de Glovo, que inyectó 1,5 millones de euros el año pasado en el proyecto.

PRÓXIMO AÑO

La empresa proyecta seguir creciendo en 2022 y se ha fijado como objetivo triplicar el número de grandes marcas asociadas para llegar a 120, y de campañas, con el objetivo de hacer 1.500.

En términos financieros, la empresa proyecta unos ingresos de 3,4 millones de euros, así como 250.000 usuarios registrados al finalizar el próximo año.

La plataforma, que reúne una treintena de profesionales, ampliará sus recursos humanos hasta las 45 personas el próximo año, cuando espera consolidar su producto en España y lanzarlo a otros mercados internacionales en Europa y Latinoamérica.

El presidente de Kubik Data, Oscar Pierre, ha señalado que a medida que aumenta el número de usuarios registrado, lo hace el interés de las grandes marcas.

Pierre ha asegurado que el objetivo es «crear un diálogo real y beneficioso entre consumidores y marcas», donde los primeros podrían ganar hasta 300 euros y los segundos aumentar sus ratios de conversión.

En su fase de beta, 3.000 usuarios interactuaron con unas 30 marcas como Logitech, Endesa y Samsung en 40 campañas de prueba.

Mientras que los ratios de conversión de campañas ‘ciegas’ fueron del 2% y el 3%, los de Kubik Data oscilaron entre el 11% y el 14%.

FUNCIONAMIENTO

Los usuarios proporcionan los datos a la plataforma de forma anónima y la aplicación los empareja con las campañas de las que son público objetivo.

Cada usuario puede ver diez anuncios diarios y debe contestar una pregunta de control al terminar para verificar que efectivamente lo ha visto.