Ahora mismo la agitación está instalada en un FC Barcelona en el que Joan Laporta está sopesando cada vez más la idea de enseñarle la puerta de salida a Ronald Koeman; esto debido a los pésimos resultados que ha cosechado últimamente, pero más que nada, por la mala imagen que ha demostrado el equipo, que ha perdido el estilo de forma increíble. El hecho de que ante el Bayern Múnich no chutara ni una sola vez entre los tres palos y que conta el Granada lo único que hubiera hecho durante la segunda parte fuera lanzar balones al área a los centrales que estaban jugando como delanteros, es una clara muestra de que las cosas no están bien en el club azulgrana.
El equipo necesita renovarse y ya sea con Koeman en el banquillo o sin él, pues ya hay varios que figuran en una lista para sustituirlo, Laporta sabe que tiene mucho trabajo por delante. Conseguir el fichaje de algún crack es una quimera total para un equipo que demasiados problemas económicos; por eso la apuesta del mandatario azulgrana sería seguir trayendo aquellos jugadores que se convierten en grandes oportunidades de mercado debido a que quedan libres. Esta se está volviendo una especialidad para un Laporta que cada vez es más ducho sondeando el mercado en busca de ese fichaje a coste cero que ayude al Barcelona.
5Laporta está hechizado por Kessié
Para el presidente azulgrana es claro que los próximos fichajes deben ser gratis y por eso la figura de Kessié le llama tanto la atención. El costamarfileño destaca por su potencia, ese gran físico que tiene, su buen manejo de balón, a pesar de su corpulencia, y un inusual olfato goleador; aunque es más rocoso de lo que podría ser Pogba, pues si actuaría más de contención, en el Barcelona podría cambiar su rol y dejarle el centro a otros de más control, como Pedri o De Jong, y él actuar de interior con su recorrido, fuerza y llegada para tener gol y más defensa a la vez. Laporta ya lo ve como un arma especial en el equipo y por eso luchará por su fichaje.