En estos momentos el Real Madrid que comanda Florentino Pérez vive en una nube, pues ha comenzado la temporada como un tiro. Líderes de LaLiga Santander en solitario y conquistando un gran triunfo en su primera jornada de Champions League, las cosas no podrían ir mejor en cuanto a resultados se refiere; sin embargo, al enfocar más la vista hay cuestiones que se deben acomodar lo más rápido posible y en eso tienen que ponerse a trabajar tanto Carlo Ancelotti como el mandatario blanco. Los problemas en defensa, que por ahora no está fina; recuperar el nivel de algunos hombres, como Militao y Casemiro que están algo irregulares; y seguir navegando las aguas turbulentas de los futbolistas que no juegan mucho, como Isco y Marcelo, que ya van de salida, o Asensio, que no entiende la falta de minutos; esos son algunos de los puntos a resolver.
Hasta allí todo bien, pero la verdad es que no son las únicas cosas a las que Florentino Pérez y Ancelotti deben ponerle el ojo; en ese sentido si hay que centrarse en un problema es en el de las lesiones. Con Mendy no se sabe que sucede, Bale se lesionó para dos meses y Marcelo se ha perdido varios partidos por algunos problemas; sin contar con que Dani Ceballos y Toni Kroos ya tienen tiempo lesionados, pero están cerca de volver. Todos esos casos preocupan, aunque si hay uno que tiene a todos muy contrariados es el de Dani Carvajal. Ahogado por las lesiones la campaña pasada, en esta se pensó que había dejado ese mal atrás; la cuestión es que una nueva lesión lo deja fuera de todo y eso ha hecho pensar al presidente merengue que es hora de buscar un sustituto.
7Alexander-Arnold ha vuelto a su nivel
Aunque la campaña pasada estuvo un poco por debajo del nivel que siempre había mostrado desde que se hizo titular en el Liverpool, la verdad es que Alexander-Arnold ha vuelto en esta temporada 2021-2022 mejor que nunca. Toda su verticalidad, velocidad, buena calidad en los centros, ese recorrido que tiene por la banda y, sobre todo, su sensacional golpeo parecen haber vuelto de gran forma; además de que ha mejorado en su solidez defensiva. El inglés es otra vez uno de los indiscutibles y ha acrecentado su buena relación con la afición; por lo que Florentino Pérez tiene buenos argumentos para ir a por él.