Desde tiempos inmemoriales, el tenis se ha convertido en toda una sensación gracias a torneos como Wimbledon. El tercer Grand Slam del año es uno de los mejores eventos de todo el circuito; de hecho son muchos los que lo colocan como su favorito entre los cuatro grandes y todo debido a la mística que los envuelve. Sin duda, la influencia que tiene este orneo sobre en este deporte es realmente fascinante y es que todos enloquecen cuando al fin llega la oportunidad de vivir esta gran experiencia.
En este torneo en el que muchos han logrado hacer historia, como el propio Roger Federer, que justo ahora no pudo acabar bien en su última presentación allí, o Novak Djokovic, la verdad es que no hace falta mucho para envolverse en su mística. Sin embargo, una de las críticas que recibe de forma constante es que no se atreve a hacer cambios. Que todos vistan de blanco, parar todo en el Middle Sunday o que hayan horarios especiales para detener toda la actividad, son elementos que se van haciendo más antiguos y que enfadan a algunos. Ante eso, la organización de Wimbledon se ha planteado una serie de cambios a largo plazo, que en el 2030 dejará uno de los mejores registros en todos los rubros del torneo.
3Wimbledon busca evolucionar
Lo cierto es que esta es una idea que se baraja hace tiempo; pero solo dentro de poco es que se podrá llevar a cabo. De esta ampliación se beneficiará claramente el tenis, pues su práctica se hará mucho más sencilla. Gracias a ella la fase previa se dejará de disputar en Roehampton, que cada año se contrata solo para eso; así con las nuevas pistas todo el torneo de Wimbledon podrá llevarse a cabo dentro de sus instalaciones, sin depender de otros. Eso sin contar con que habrá más pistas destinas a que practiquen los tenistas.