Más de 126.000 escolares de toda España en situación de vulnerabilidad han recibido un ‘kit’ de material escolar de la Fundación La Caixa y CaixaBank, a través de su acción social, han informado este miércoles en un comunicado.
CaixaProinfancia, el programa de la Fundación La Caixa dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años.
La Fundación La Caixa y CaixaBank han afirmado que las consecuencias de la pandemia impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios.
Los ‘kits’, que cuentan con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo, están formados por una mochila y un contenido que varía en función de cada franja de edad.
Los lotes han sido distribuidos por las más de 400 entidades sociales que desarrollan el programa CaixaProinfancia, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank.
El programa trabaja desde hace más de 13 años con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.
Los servicios de CaixaProinfancia buscan desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar.