Al hablar de salsas para pastas, sin lugar a dudas las tradicionales italianas encabezan la lista y entre las más queridas por su frescura, sabor y aportes nutricionales, se encuentra la salsa pesto. Esta divina y sencilla salsa tiene el poder de demostrar que con pocos ingredientes, pero de gran calidad, se puede alcanzar la preparación de verdaderas exquisiteces.
2La frescura del pesto, su mayor atributo
La característica más emblemática del pesto y que representa su mayor atributo, es su frescura. La mayoría de las salsas cocidas para pastas son más pesadas y laboriosas, mientras que, el pesto, seduce por su ligereza y sabor exquisito.
Con un aspecto brillante y un color verde vibrante, se ha logrado colar entre las salsas más amadas y solicitadas en los restaurantes especializados de comida tradicional italiana. Por esta razón, voy a ofrecerte una receta espectacular con la que podrás deleitarte; no sin antes hablarte un poco sobre lo que hace único a un verdadero pesto, y con esto me refiero a sus ingredientes y proceso de elaboración.