Justo ahora el Atlético de Madrid está disfrutando de un buen arranque en esta temporada 2021-2022; en la que Diego Simeone cuenta con todos los elementos que quería, pues hasta Antoine Griezmann, el favorito para su delantera, regreso a las filas rojiblancas. Sin embargo, lo más importante es que pesar de que todavía quedan elementos en la plantilla con los que no cuenta mucho, como Ivan Saponjic, el argentino pudo mandar fuera a la gran mayoría de los futbolistas que no tendrían minutos bajo sus órdenes.
Ya fuera para que cogieran minutos y crecieran; se mostrarán para poder traspasarlos luego; o simplemente estuvieran en otro equipo viendo minutos, Simeone dejó salir a un total de 20 jugadores en calidad de cedidos. Varios podrían ser importantes en el futuro del Atlético de Madrid, mientras que otros solo se espera que hagan un buen papel para conseguirles un nuevo destino en la próxima campaña. Obviamente varios de ellos son jugadores del filial que salieron para coger experiencia; pero hay 10 de futbolistas a los que el técnico rojiblanco seguirá de cerca, pues ya sea para traspasarlos o que sean importantes a futuro, estos tienen un cartel especial.
7Saúl tiene muy difícil regresar al Atlético de Madrid
De todos los que salieron cedidos, si hay uno que tiene muy difícil volver al Atlético de Madrid ese no es otro que Saúl Ñíguez. El centrocampista era infeliz en el club rojiblanco, pues para Simeone había dejado de ser un jugador del medio de la cancha y solo lo veía como lateral izquierdo o carrilero por la misma banda. Con un bajo nivel y sin jugar en su posición, el ilicitano quería salir y lo logró el último día del mercado. Ahora en el Chelsea tratará de demostrar toda su calidad en la posición de mediocentro, que es su puesto natural. La promesa de Tuchel y las oportunidades que tendrá de jugar en el campeonato inglés fueron claves para convencerlo; por eso es que es poco probable que quiera regresa bajo el yugo de Simeone.