Justo ahora el Atlético de Madrid está disfrutando de un buen arranque en esta temporada 2021-2022; en la que Diego Simeone cuenta con todos los elementos que quería, pues hasta Antoine Griezmann, el favorito para su delantera, regreso a las filas rojiblancas. Sin embargo, lo más importante es que pesar de que todavía quedan elementos en la plantilla con los que no cuenta mucho, como Ivan Saponjic, el argentino pudo mandar fuera a la gran mayoría de los futbolistas que no tendrían minutos bajo sus órdenes.
Ya fuera para que cogieran minutos y crecieran; se mostrarán para poder traspasarlos luego; o simplemente estuvieran en otro equipo viendo minutos, Simeone dejó salir a un total de 20 jugadores en calidad de cedidos. Varios podrían ser importantes en el futuro del Atlético de Madrid, mientras que otros solo se espera que hagan un buen papel para conseguirles un nuevo destino en la próxima campaña. Obviamente varios de ellos son jugadores del filial que salieron para coger experiencia; pero hay 10 de futbolistas a los que el técnico rojiblanco seguirá de cerca, pues ya sea para traspasarlos o que sean importantes a futuro, estos tienen un cartel especial.
2Nehuén Pérez se está probando en Italia
Si hay un jugador al que se le tiene bastante fe para la defensa en el futuro ese es Nehuén Pérez, pues el argentino ya ha demostrado en las categorías inferiores de su selección toda la calidad que atesora. Con dos sesiones a Famalicao y Granada, en las últimas dos campañas, respectivamente, se pensaba que en esta podría quedarse como uno de los centrales suplentes; no obstante, la llegada de Matheus Cunha, que también es extracomunitario, hizo que el argentino saliera cedido. Esta vez su destino fue Italia, en concreto el Udinese, donde buscará hacerse con la titularidad y demostrar que la fe que tiene el Atlético de Madrid en él es bien correspondida.