El Real Madrid ha comenzado forma espectacular esta campaña 2021-2022 y una parte fundamental del éxito ha sido Karim Benzema y un tal Vinicius Jr. En seis partidos de este curso, cinco de LaLiga Santander y uno de la Champions League, todavía no conoce la derrota; es decir, que continúa invicto con cinco victorias y un empate. Lo más impresionante es que en todos ellos las intervenciones del francés y el brasileño han sido vitales para cosechar buenos resultados. Claro que todavía hay muchas cosas que acomodar en este inicio de temporada; pero con esta dupla trabajando unida, la verdad es que el madridismo respira mucho más tranquilo y Carlo Ancelotti también.
Con la defensa dando dolores de cabeza, Casemiro algo fundido dando presentaciones irregulares y algunas piezas que ya no encajan (Hazard) o no terminan de contar para el técnico italiano (Isco, Marcelo…); el Real Madrid aún así sigue adelante. Mientras trata de resolver todo esto se afianza cada vez más en una de las claves de su buen momento: la relación entre Benzema y Vinicius. No obstante, esa dupla que esta causando sensación no siempre estuvo en tan buena sintonía, ni con su juego individual ni entre ellos; la cuestión es que este curso todo ha cambiado y ellos quieren que las cosas se mantengan así.
7Vinicius empieza a ver puerta
Obviamente que el efecto de Ancelotti ya se empieza a ver y tras seis partidos este curso decir la excusa de la casualidad ya no cuela mucho. Vinicius está mejorando en su punto débil y cada vez marca más. La prueba está es que este arranque goleador aún no se ha detenido y ya suma cinco goles y esta solo detrás de Benzema (seis tantos) en la lucha por el trofeo Pichichi. Además, el brasileño ya ha dado una asistencia, provocó un penal y sigue generando más juego ofensivo que nunca. En algún punto tendrá una racha en la que no marcará y sus críticos aprovecharán; pero ahora ya nadie duda de que está creciendo y cuando eso pase saben que los goles volverán.