Amazon ha prohibido el uso de la plataforma a más de 3.000 comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir reiteradamente sus políticas sobre reseñas falsas y abusar especialmente de las reseñas a cambio de regalos.
La compañía tecnológica inició en mayo una campaña con la que pretendía identificar y eliminar prácticas que infringían las políticas de su plataforma, como el pago por reseñas favorables, y que ya en julio llegó a afectar a decenas de miles de comerciantes chinos, según recoge South China Morning Post.
En una entrevista a un medio estatal, la vicepresidenta de Ventas globales en Asia, Cindy Tai, ha indicado este viernes que dicha campaña no se dirige específicamente contra China ni ningún otro país en concreto, y que los cierres ocurridos no han tenido un impacto negativo en el crecimiento de los comerciantes chinos en Amazon.
La compañía tecnológica ha prohibido el uso de su plataforma a unas 600 marcas del país asiático y a más de 3.000 comerciantes, como ha confirmado un portavoz a The Verge, tras cinco meses de investigación.
Las marcas y los vendedores afectados infringieron deliberadamente las políticas de la plataforma, con prácticas que les permitían impulsar tanto las reseñas como las calificaciones, por ejemplo, mediante la entrega de tarjetas regalo a cambio de opiniones favorables.
La compañía indica en sus ‘Pautas de participación en la Comunidad‘ que «cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido».
Tampoco permite el contenido promocional. Y en este apartado, señala que está prohibido «crear, modificar o publicar contenido a cambio de cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratis o con descuento) o en nombre de otra persona».