Seguramente estás familiarizado con la receta de salsa bechamel para preparar las más cremosas y crujientes croquetas, pues siendo este un plato tan tradicional y tan versátil, vale la pena saber los pasos de memoria para hacerlas perfectas. Ahora bien, esta salsa tiene más usos que solamente hacer croquetas.
Con una consistencia más ligera, pero igual de sabrosa, la salsa bechamel es perfecta para salsear pastas, filetes y cualquier otro alimento al que desees darle un toque refinado, diferente y distintivo.
2Estos son los ingredientes que necesitas para tener lista en 15 minutos una salsa realmente espectacular
Tal como seguramente lo estás pensando, los ingredientes que necesitas para hacer esta preparación, son los mismos usados para hacer una salsa bechamel espesa para croquetas; solo, que en este caso las proporciones varían para dar una consistencia más líquida.
Los ingredientes que necesitarás son: 2 cucharadas soperas de mantequilla (puedes hacer tu propia mantequilla casera fácilmente), 3 cucharadas soperas de harina de trigo, una taza de leche, sal, pimienta y un poco de nuez moscada a tu gusto.