La temporada en el Real Madrid arrancó y cuando muchos pensaban que sería un error el regreso de Carlo Ancelotti, la realidad es que, al menos de momento, está siendo todo lo contrario. La gran mayoría de aficionados pensaron que cometería el mismo error de Zinedine Zidane y se iría de cabeza con los de la vieja guardia, aquellos que le dieron gloria en su primera etapa; pero el italiano aprendió su lección y ahora no se casa con nadie. La prueba está en que algunos como Marcelo o Isco están algo relegados y otros como Miguel Gutiérrez y Camavinga, que acaba de llegar, ya los han superado en sus preferencias; además de que otros como Eden Hazard ya han perdido el lugar en detrimento de un buen Vinicius.
Ancelotti se ve que está apostando ahora por los méritos y el buen momento de sus jugadores, en lugar de aferrarse de nombres o viejas glorias pasadas. Sin embargo, eso no quiere decir que tenga algunos hombres fijos, que además de nombre también están rindiendo muy bien. Ejemplos de esos hay varios, como Courtois, Casemiro, Modric o Benzema; pero si hay algo que tiene fijo el estratega italiano es la defensa, que a pesar de darle algunos dolores en este inicio de campaña, también confía en que vuelva a mostrarse segura con un poco más de trabajo. En ese sentido ya los centrales están más que definidos; aunque claro hay uno que no parece contar en lo más mínimo y ese es Jesús Vallejo.
10Un último rayo de esperanza para Vallejo
Sin minutos en este inicio de temporada y sin un horizonte claro en el que pueda tenerlos, Vallejo está como el último de la fila para un Ancelotti que lo ve como un peso extra que no quisiera llevar. Sin embargo, la opinión del club es muy distinta; porque tienen en mente lo bien que lo hizo en el Zaragoza, en el Eintracht y con las categorías menores de España. Así que ven esta temporada como una oportunidad para que pueda sentarse dentro de la plantilla del Real Madrid y a partir de allí obtener minutos. De sus ganas y fuerza en los entrenamientos depende y de un entrenador italiano que en algún momento deberá verlo.