En estos tiempos difíciles dentro del fútbol, si hay alguien que está saliendo bien parado de tantas batallas, ese no es otro que Florentino Pérez. El Real Madrid que comanda el empresario madrileño es uno de los equipos que mejor está paliando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus; aunque por supuesto le ha afectado, tanto que pasó una ventana de fichajes sin contratar a nadie (pese a que también estaba ahorrando) y tuvo que bajar el sueldo a sus jugadores, también es cierto que cerró este curso con un margen bueno de ganancias, algo complicado sin generar ganancias por la venta de entradas y disminución de patrocinantes.
Gracias a esa buena gestión, el Real Madrid pudo hacer un intento de fichar a Kylian Mbappé, por el que se dice que llegó a ofrecer 200 millones de euros y que le daría unos 21 millones de euros anuales al francés; pero al no aceptar el PSG, ese dinero está en caja esperando un mejor uso. Si bien el salario ya estaría destinado para cerrar el fichaje del atacante galo, probablemente en enero, pues llegará gratis y solo habrá que pactar precisamente esa cantidad como su sueldo, el resto puede ser destinado para otro gran fichaje y Florentino Pérez tiene en la mira nada más y nada menos que a Erling Haaland. Varios medios ya apuntan a que el noruego saldrá y uno de los destinos favoritos en el Madrid; algo que hasta algunos personajes importantes también corroboran.
3Florentino Pérez puede apostar fuerte por él
Obviamente, el objetivo número 1 de Florentino Pérez es Mbappé; no obstante, debido a que el francés es muy probable que llegue gratis al acabar contrato con el PSG en junio de 2022, solo se le dará prima de fichaje y se pactará salario, el Real Madrid podría aprovechar y hacer el fichaje de un crack. Por supuesto que se podrían evaluar algunas opciones, pues se dice que Robert Lewandowski estará en el mercado y ya el Madrid se ha interesado en el pasado en él; pero la verdad es que todos apuntan a que el elegido es Haaland. El mandatario blanco es el que mejor posicionado se encuentra para ficharlo, por su buena relación con su par en el Dortmund, y eso le da una ventaja que otros no tienen. Aunque algunas actitudes del noruego podrían molestarlo, Florentino Pérez sabe que es un fichaje que no puede perderse