La salsa chimichurri es una salsa que se encuentra presente en la mesa de los hogares españoles y que es muy utilizada para acompañar las carnes asadas. Esta salsa es muy tradicional en América Latina, específicamente en Argentina, país del que es originaria y de donde comenzó a darse a conocer al mundo entero.
Preparada de forma sencilla, pero con ingredientes de potente sabor, la salsa chimichurri se utiliza en la actualidad más allá que para acompañar carnes, así que si eres de los que suspira con una salsa bien aliñada, te invito a acompañarme a conocer más de esta salsa, cómo utilizarla y cómo hacerla para que la disfrutes al máximo.
6Preparación
La característica básica de la salsa chimichurri es estar compuesta por una buena cantidad de aliños finamente picados. Por esta razón, el primer paso es picar muy finamente todos los ingredientes, logrando un tamaño delicado en cada uno de ellos. En el caso de los dientes de ajo, puedes escoger triturarlos o picarlos finamente.
Una vez que tengas todos los ingredientes finamente picados, colócalos en un tazón y vierte los ingredientes líquidos. Pon a punto la sal y la pimienta y prueba si está a tu gusto en todos los sentidos. En caso de hacerlo en la víspera, no añadas el jugo de limón sino hasta el momento exacto en el que vayas a usarlo. En el siguiente video, se muestra claramente el proceso.