La salsa chimichurri es una salsa que se encuentra presente en la mesa de los hogares españoles y que es muy utilizada para acompañar las carnes asadas. Esta salsa es muy tradicional en América Latina, específicamente en Argentina, país del que es originaria y de donde comenzó a darse a conocer al mundo entero.
Preparada de forma sencilla, pero con ingredientes de potente sabor, la salsa chimichurri se utiliza en la actualidad más allá que para acompañar carnes, así que si eres de los que suspira con una salsa bien aliñada, te invito a acompañarme a conocer más de esta salsa, cómo utilizarla y cómo hacerla para que la disfrutes al máximo.
2¿Cuál es el origen de su curioso nombre?
No existe una procedencia clara del nombre designado a esta salsa; sin embargo, todo apunta a que se trata de una palabra de origen inglés que se ha españolizado.
La teoría que más fuerza ha cobrado viene del siglo XIX, cuando después de las invasiones inglesas a las colonias españolas en la zona de Río de La Plata, los prisioneros ingleses que eran liberados solicitaban la salsa con la expresión “give me curry”. Estas palabras fueron entonces españolizadas hasta ser las que hoy nombran a tan potente salsa.