Paella: el verdadero motivo por el que nunca debes usar colorante

-

Lo cierto es que una paella sin su característico color amarillo parece de todo, menos una paella. Pensamos, porque así nos lo han dicho, que el colorante es un ingrediente fundamental de esta receta, ¡pero no es así!

De hecho, hoy vamos a explicarte en este artículo por qué deberías comenzar a pensar en desechar este elemento en la elaboración de tu plato. Los motivos que hoy te damos serán más que suficientes para desterrar el colorante definitivamente de tu paella. Presta atención, que te lo contamos todo…

6
MÁS CONSIDERACIONES SOBRE EL COLORANTE

La tartracina, el colorante de la paella, está prohibido en Noruega.

Existen también muchos estudios que hablan sobre los colorantes azoicos y la probabilidad de que aumentase el riesgo de algunos cánceres, así como su relación con el TDAH. Entre ellos está el E-102 de tartracina tan habitual en nuestras recetas de paella.

A pesar de todo ello, la tartracina es un colorante autorizado, ya que su incidencia en problemas de salud es baja, y se tiene en cuenta que habría que tomar una gran cantidad de este colorante (imposible con una dieta normal) para poder llegar a una intoxicación.

Aunque este colorante que echamos a la paella esté prohibido en países como Noruega, lo cierto es que con un consumo responsable puede no pasarte nada. Si puedes evitarlo y añadir azafrán a tu receta, sin embargo, mejor que mejor.