Paella: el verdadero motivo por el que nunca debes usar colorante

-

Lo cierto es que una paella sin su característico color amarillo parece de todo, menos una paella. Pensamos, porque así nos lo han dicho, que el colorante es un ingrediente fundamental de esta receta, ¡pero no es así!

De hecho, hoy vamos a explicarte en este artículo por qué deberías comenzar a pensar en desechar este elemento en la elaboración de tu plato. Los motivos que hoy te damos serán más que suficientes para desterrar el colorante definitivamente de tu paella. Presta atención, que te lo contamos todo…

5
RIESGOS ASOCIADOS AL COLORANTE EN TU PAELLA

Existe una amplia variedad de alimentos que consumimos semanalmente que contienen gran cantidad de colorantes artificiales. Su repercusión en nuestra salud es un tema poco conocido entre la población general, cada vez se investiga más, y muchos de los colorantes clasificados como peligrosos o no recomendados se han ido desechando o reemplazando por colorantes naturales.

A día de hoy, es de gran importancia consultar el etiquetado de los alimentos ya que cada vez hay más problemas de salud relacionados con el consumo de colorantes. En este sentido, resalta que los colorantes azoicos son los que más controversia generan por los múltiples casos de alergias con los que se le relacionan.