Lo cierto es que una paella sin su característico color amarillo parece de todo, menos una paella. Pensamos, porque así nos lo han dicho, que el colorante es un ingrediente fundamental de esta receta, ¡pero no es así!
De hecho, hoy vamos a explicarte en este artículo por qué deberías comenzar a pensar en desechar este elemento en la elaboración de tu plato. Los motivos que hoy te damos serán más que suficientes para desterrar el colorante definitivamente de tu paella. Presta atención, que te lo contamos todo…
4EL E-102 O TARTRACINA, COLORANTE PUESTO EN CUESTIÓN
La Fundación Alimentación Saludable ha advertido últimamente de los riesgos aosados a el E-102 o tartracina o tartrazina (En USA Yellow 5), ya que es el colorante que más está dando que hablar últimamente. Es el que utilizamos en la paella, soluble en agua y da un color amarillo-anaranjado al plato.
Como la paella tiene gran tradición en España, se vienen registrando casos, incluso desde hace 50 años atrás, de urticaria debido a la tartracina, provocando rojeces en la piel e incluso anafilaxia, aunque sea con una incidencia muy baja (0,12% de la población). Entonces, ¿es realmente necesario que quitemos el colorante de nuestra receta de paella?