Lo cierto es que una paella sin su característico color amarillo parece de todo, menos una paella. Pensamos, porque así nos lo han dicho, que el colorante es un ingrediente fundamental de esta receta, ¡pero no es así!
De hecho, hoy vamos a explicarte en este artículo por qué deberías comenzar a pensar en desechar este elemento en la elaboración de tu plato. Los motivos que hoy te damos serán más que suficientes para desterrar el colorante definitivamente de tu paella. Presta atención, que te lo contamos todo…
3EL COLORANTE DE LAS CHUCHES O LA PAELLA
Colorantes como el E-102 son una serie de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos. Hay que distinguir entre los naturales o los que se añaden a la comida durante su preprocesado, los artificiales.
Estos abundan en golosinas, gelatinas, snacks, cereales procesados, platos precocinados, o algunos fiambres, pero sobre todo en las bebidas azucaradas o refrescos. Estos colorantes se utilizan normalmente para hacer el producto más apetecible y bonito a simple vista, con colores que atraen tu atención, como sucede con la paella.