Lo cierto es que una paella sin su característico color amarillo parece de todo, menos una paella. Pensamos, porque así nos lo han dicho, que el colorante es un ingrediente fundamental de esta receta, ¡pero no es así!
De hecho, hoy vamos a explicarte en este artículo por qué deberías comenzar a pensar en desechar este elemento en la elaboración de tu plato. Los motivos que hoy te damos serán más que suficientes para desterrar el colorante definitivamente de tu paella. Presta atención, que te lo contamos todo…
2AZAFRÁN EN TU PAELLA, SÍ; COLORANTE NO
El colorante alimentario se usa, básicamente, para ‘teñir’ nuestra paella de ese color amarillo tan característico, pero realmente no agrega ningún tipo de sabor adicional, por lo que se trata de un elemento totalmente imprescindible
Lo suyo, lo ideal y lo que realmente se contempla en la receta de una buena paella es el azafrán, pero debido a su elevado precio muchas veces no podemos permitírnoslo y acabamos optando por la opción fácil: el colorante alimentario.
Si bien el azafrán es el ingrediente perfecto para echar en tu paella, por el sabor que aportan y el aroma, muchos cocineros optan por el colorante porque es mucho más accesible, económicamente hablando. Hoy te explicamos, sin embargo, los riesgos asociados a esta elección.