En la actualidad, el Mundial de la Fórmula 1 está que arde y es inevitable recordar a nombres como el de Michael Schumacher, que a estas alturas estaba como uno de los protagonistas principales en la lucha por el campeonato. Sin embargo, también ha sobresalido la figura del alemán, más allá del documental que se estrenó hace poco en Netflix, no solo por ser recordado como uno de los más ganadores, también como uno de los más agresivos a la hora de adelantar a sus rivales en pista. Todo esto viene a colación debido una entrevista que dio Jacques Villeneuve, en la que vertió su opinión sobre lo que sucede esta campaña entre Lewis Hamilton y Max Verstappen; al compararla con la época en la que Schumacher hacía cosas similares.
El que fuera campeón del Mundial de 1997 explicó en una entrevista para ‘corriere.it’, que las cosas han estado un poco caldeadas entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull; pero que esto no tenía ni un punto de comparación con las cosas que sucedían en el pasado, en el que las rivalidades si eran con un odio encarnizado, en cambio ahora no ocurría nada parecido. En ese sentido comentó que el estilo agresivo que muchos aplican actualmente viene de un Schumacher que siempre se atrevió a más; además de abarcar más sobre la batalla actual entre Hamilton y Verstappen.
7Otras batallas si tenían odio de por medio
Otra de las cosas que hizo Villeneuve fue quitarle peso a la rivalidad que existe entre Hamilton y Verstappen en la actualidad, pues ni siquiera llega al nivel que la que él mantuvo con Schumacher. En ese sentido quiso poner como ejemplo la verdadera enemistad que había entre Prost y Senna, que para él si era una lucha con odio de por medio, no como ahora que tanto el británico como el neerlandés solo están tratando de hacer su trabajo lo mejor posible. «Su rivalidad había ido mucho más allá del límite, había odio y ganas de jugar sucio, entre Lewis y Max no. Espero ver otras batallas, pero sin acabar en el muro», declaró el canadiense.