La Champions League 2021-2022 comenzó al fin y para nadie hay dudas de que el PSG es uno de los equipos candidatos a quedarse con el trofeo al finalizar esta temporada. Desde hace un tiempo que no se ve un equipo tan dominante sobre el papel; sin embargo, una cosa es lo que se pueda presumir que vaya a suceder y otra muy distinta que eso sea lo que acabe ocurriendo. Ya muchos presagiaban una victoria sencilla, casi sin despeinarse y con goleada incluida por parte de los parisinos al Brujas en esta electrizante primera jornada; pero nada parecido a realidad, pues lo que ocurrió fue un empate que decepcionó a todos.
Hans Vanaken y Ander Herrera fueron los goleadores en un partido en el que se esperaba otros nombres, en concreto los de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Estos tres representan el que se puede catalogar como el tridente más potente del mundo; no obstante, lo que hicieron fue coronar un catálogo de errores y malas decisiones en un duelo en que se supone que debían pasear, pero en lugar de eso se vieron imponentes ante un equipo bien parado y que trató de aprovechar sus oportunidades. Los aficionados ya empezaron a mosquearse, porque ven un equipo que no termina de ser lo que esperaban y a un Messi que apenas a jugado desde que llegó; al punto de que algunos ya empiezan a ver que podría irse por la puerta de atrás muy pronto. Pese a la exageración, la preocupación si se extiende y eso es peligroso.
7Pochettino deberá elegir entre efectividad o magia
Toda la responsabilidad pasa por un Mauricio Pochettino que como entrenador tuvo que darse cuenta de todas estás carencias, y muchas más al ser este su equipo, que deberá resolver lo más pronto posible. Sin embargo, con respecto al tema defensivo la respuesta es un cambio de sistema o reforzar posiciones en detrimento de colocar el tridente. Estos partidos son de la vida real y nada tienen que ver con FIFA 22 en el que nada de esto se ve; aquí el equipo queda muy descompensado con los tres arriba. Al final deberá ver si toma la decisión impopular, pero efectiva, de prescindir del tridente o deja todo tal como está viendo sufrir a la defensa y esperando que su ataque siempre marque más goles. Ya pronto se verá lo que hará.